Reinicio de actividades en plenitud y celebración de los 20 años.

Chile retorna a la normalidad después de dos años de COVID, la salud mental está fuertemente exigida, el Instituto, que atendió permanentemente a sus pacientes por vía presencial cuando se pudo o por tele conferencia en casos de emergencia o cuando las restricciones lo imponían, ahora, en marzo de 2022, ha reanudado sus actividades en plenitud, atendiendo con sus profesionales de mucha experiencia más otros nuevos que se han incorporado a sus sedes de 7 norte en Viña del Mar y la de Bosques de Montemar en Concón.

Junto con reunir a sus nuevos y antiguos colaboradores en una sesión de trabajo conjunto, el Instituto de Neuropsiquiatría de Viña del Mar (IPSI) cumplió en diciembre pasado 20 años de permanente asistencia a sus pacientes y a las familias que requieren tratamiento en salud mental; es la organización más antigua de la región en esta área y con sus 40 profesionales, que trabajan en el equipo integral, atienden la demanda de salud mental y continúan dando lo mejor de sí para satisfacer a sus pacientes.


Charla Dr. Hernán Silva

El pasado martes 19 de noviembre se llevó a cabo en las instalaciones de IPSI Viña del Mar la charla por parte del Dr Hernán Silva.

la cual llevó por nombre: “Actualización en LATs, nuevos enfoques de tratamiento, una mirada a nuevos esquemas y terapias de tratamiento para los pacientes del centro médico IPSI.


Exitosa charla del Dr. Alejandro Gómez

El pasado jueves 23 de mayo de 2019 se llevó a cabo en las instalaciones de IPSI Viña del Mar la exitosa charla del destacado psiquiatra nacional Dr. Alejandro Gómez.

El tema a tratar en esta ocación fue la Suicialidad Infantil, los principales sintomas de esta terrible afección, y los diversos factores que derivan en ella. Entre los cuales se destacan factores sociales como: exposición a descuido o rechazo parental, abuso físico, emocional y sexual.

El suicidio en la infancia se desencadena en un contexto de múltiples problemas que sumen a la víctima en sentimientos de desesperanza, soledad e impotencia. Requiere del clínico un abordaje que considere distintas dimensiones y áreas.