IPSI, el Instituto de Neuropsiquiatría de Viña del Mar fue fundado en 2001 con el objetivo de entregar la mejor atención profesional de la región en cuanto a la salud mental.

Actualmente cuenta con más de 30 profesionales altamente calificados trabajando en equipo para lograr los mejores resultados.

Edificio IPSI Viña del Mar

¿Por qué preocuparnos de la salud mental?

Nuestra mente es única y es nuestro sello más personal. Desde que nacemos nos permite amar, aprender, relacionarnos, sentir, proyectarnos, crear y experimentar las vivencias humanas.

Paradojalmente ponemos poco cuidado y atención en ella, incluso la desconocemos. En ese descuido, ella puede sufrir y enfermar desde su primera infancia y a lo largo de toda su vida hasta la senectud.

En Chile, un tercio de la población presenta problemas de salud mental en algún momento de su vida. Sin embargo, sólo la mitad recibe atención profesional.

La mayoría esquiva esa ayuda pensando que podrá aliviarse por sí mismo o mal suponiendo que la ayuda profesional se justifica sólo en los casos más graves.


La prevención, el bienestar.

En la actualidad, se sabe que la mejor acción en salud es la prevención. Consultando oportunamente, se logra que una situación conflictiva o ciertos síntomas (cambios de ánimo y/o conducta, angustia, alteraciones del sueño y/o apetito, desconcentración, etc.) no se conviertan en un sufrimiento crónico.


Nuestro instituto, IPSI.

Profesionales únicos y especializados.

El IPSI está conformado por un selecto grupo de profesionales, que trabajan en equipo y están especializados en prestar atención integral en salud mental a los pacientes de todas las edades y a la familia en cada una de sus necesidades terapéuticas.

Frecuentemente reciben a distinguidos expertos nacionales y extranjeros para intercambiar experiencias, conocer las más avanzadas metodologías terapéuticas y aumentar los conocimientos especializados con la principal finalidad de prestar cada vez un mejor servicio a sus pacientes aplicando las mejores terapias disponibles.

Instalaciones de primer nivel.

Tenemos un gran número de salas de consultas para recibir a las diversas especialidades vinculadas a la salud mental, salas preparadas para actividades específicas con equipamiento de apoyo.

También en la Sala de Conferencias realizamos las reuniones clínicas periódicas para estudiar multidisciplinariamente los casos más difíciles, las reuniones bibliográficas, los seminarios, talleres y cursos relacionados con la salud mental.

La sala Gessel es otra facilidad que presta una eficaz ayuda para resolver algunas dificultades clínicas y cuya aplicación apoya la labor del equipo médico y psicológico.


¡Conozca el IPSI!

Le invitamos a conocer nuestro Instituto y consultar por los diversos especialistas, quienes podrán cuidar de su salud mental y la de su familia. Ofrecemos las mejores facilidades para coordinar fechas y horarios que se acomoden a las posibilidades de cada paciente y su entorno.

Solicitar atención profesional